Tomado de Noticias Capital.

Esta emergencia tuvo lugar en la localidad de Engativá, en el barrio Mortiño. Un árbol de 15 metros cayó y dejó afectaciones en una vivienda y en un vehículo de un vecino.

“Yo estaba al lado del carro, de un momento a otro escuché el estruendo y salí a correr. Cuando volteé a mirar ya no veía el auto porque el árbol quedó encima; partió una casa, afectó el poste porque jaló los cables, afectó la luz, dejó todo vuelto nada”, contó Carlos Riaño, propietario del vehículo afectado.

Lee también: La Administración Distrital trabaja para robustecer la malla vial de la Bogotá-Región

Los residentes del sector sufrieron varias afectaciones e indican que en este momento no tienen varios servicios.

“Eso fue un estruendo terrible, todos dijimos ¡Dios mío, ¿qué pasó?!  Nos asomamos y claro, el árbol ya estaba en el suelo, pero fue espantoso”, manifestó Diana Roberto, residente del barrio Mortiño.

Los Bomberos de la estación Garcés Navas atendieron el llamado de la comunidad, realizaron el corte y tronzado. 

“Lo que pasó es que se vino ese árbol abajo. Hubo un estruendo ayer como a las 6:30 de la tarde, todos los vecinos salieron y miraron. Este árbol ya estaba para corte”, narró Fredy Flores, propietario de la vivienda afectada.

El árbol se desprendió desde la raíz y las lluvias de las últimas semanas habrían desestabilizado el terreno. 

“Lo que vimos fue como una avalancha porque sentimos eso, no sabíamos qué era lo que se nos estaba viniendo encima”, comentó Sandra Guerra, propietaria de la vivienda afectada.

En el 2022 el distrito ha atendido más de 3.700 emergencias relacionadas con el arbolado, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que puede agudizar esta situación, las autoridades ambientales han intensificado los monitoreos para podar en zonas de riesgo.

Te puede interesar: Riesgo por inminente caída de árboles en Bogotá durante la temporada de lluvias

“Es importante recordar que Bogotá ya está sintiendo los efectos del cambio climático, por eso ese ligero cambio en las temporadas de más y menos lluvia. En los próximos años, de aquí al 2050, estos cambios solo se van a agudizar”, expresó Carolina Urrutia, secretaria distrital de Ambiente.

La junta de acción comunal y los vecinos del barrio Mortiño ya habían hecho el reporte ante las entidades encargadas, sin embargo los habitantes del sector denuncian que nunca se tomaron medidas al respecto.

Te invitamos a leer: Regresa ‘La Hora del Planeta’: este sábado 26 de marzo puedes contribuir al medio ambiente

En lo corrido del año se han hecho más de 400 reportes relacionados con el arbolado en Engativá.

Recuerda que en la línea 123, puedes alertar sobre cualquier afectación que genere emergencias relacionadas con arbolado en la ciudad.

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.