El barrio el Nogal cuenta con uno de los arboles más antiguos de toda la ciudad, además el más importante de la zona  pues su nombre se lo debe a esta planta que cumplió al menos 200 años.

Por esta razón y con el fin de asegurar su conservación, autoridades ambientales intervinieron el tronco de este árbol, pues por su avanzada edad y a los proceso antrópicos y biológicos que generan humedad se ha acumulado en el tronco provocando una pudrición.

“Tiene un proceso de pudrición natural debido  la edad pero no presenta mayores afectación fitosanitarias, sin embargo los procesos  de asistencia que se le hacen sí deben ser asistidas periódicamente para evitar el ingreso de agua”, agregó Lina Rocío Campos, profesional en Sanidad  Vegetal del arbolado urbano del Jardín Botánico.

Esta intervención se ha realizado en tres ocasiones en este árbol, las cuales son necesarias para conservarlo, pues es un árbol patrimonial.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.