Virrey
Foto de: Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Bogotá informó que los árboles intervenidos en el parque El Virrey representan un riesgo para la ciudadanía ya que tienen pudrición basal, muerte en pie, grietas y una gran susceptibilidad al colapso.

Además reportó que en lo que va corrido de 2018 se han caído 3 árboles en este parque, lo que motivó la intervención que tiene como objetivo prevenir posibles accidentes a la comunidad vecina.

El Jardín aseguró que en compensación por los árboles enfermos que serán talados, se plantarán 105 árboles de especies nativas como roble, guayacán de Manizales, nogal y abutilón.

“Los principales beneficios de las especies que se plantarán en el parque El Virrey son: sirven como soporte a plantas epífitas, líquenes, quiches y bromelias; tienen un follaje lustroso y flores coloridas que atraen aves como colibríes e insectos polinizadores”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Añadió que se generaron 8 espacios de participación ciudadana con la comunidad vecina al parque El Virrey y con presencia de entes de control.

Lea también: ABECÉ PARA RECICLAR CORRECTAMENTE EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.