Otálora
Foto de: KienyKe

La Corte Suprema de Justicia archivó el proceso contra Jorge Armando Otálora, exdefensor del pueblo, por presunto acoso laboral y sexual contra una de sus empleadas.

La decisión se tomó porque no se encontraron las pruebas para sustentar el supuesto acoso y en cambio se determinó que entre Otálora y Astrid Helena Cristancho, la denunciante, existió una relación voluntaria.

"En la actuación se reconstruyó pacientemente y por todos los medios los rastros de la relación entre la doctora Astrid Helena y el doctor OTÁLORA GÓMEZ. Salió a la luz su más cuidada intimidad y los más recónditos detalles de su afecto y sus querencias, todo para descubrir que entre ellos existió una relación consentida y voluntaria", afirmó la ponencia del magistrado Luis Antonio Hernández.

La polémica contra el exdefensor del pueblo se desató en el año 2016 cuando Cristancho, su entonces secretaria, hizo pública una carta en la que denunciaba los supuestos abusos cometidos por Otálora.

Ese mismo año, el defensor renunció a su cargo sin aceptar las acusaciones. En ese momento afirmó que todo era un montaje y que había mantenido una relación sentimental de un año con Astrid Cristancho.

Lea también: COLOMBIA EN LA OCDE: ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?