En Bogotá instalaron una decena de arcoíris elaborados en material reciclable. Cada uno tiene un código QR que permitirá obtener información acerca del matrimonio igualitario que ya fue aprobado en varios países de latinoaméricanos.

Es una actividad que promueve la diversidad de pensamiento. Los arcoíris  están ubicados en puntos estratégicos con el fin de generar un gran impacto. El sector principal es Chapinero.

"Son ocho arcoiris en el espacio público, cada uno cada uno por un país donde el matrimonio igualitario es legal y hay dos escondidos en lugares privados: Theatron y el museo Stonewall", dijo Andrés Vaulet, artista y gestor cultural.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A partir de esta actividad, quieren que los  ciudadanos puedan informarse: "esto tiene que ver con el tipo de ciudad que el alcalde Peñalosa ha venido desarrollando. Una ciudad en donde todos encontremos el espacio para desarrollarnos, para ser felices, para vivir plenamente los derechos, y justamente lo que hacemos es que la participación sea una herramienta para ellos, una ciudad más diversa, que respeta las diferencias, que se construye justamente de esos diferentes puntos de vista", dijo Antonio Hernández, director del IDPAC.

Lea también: Doña Martha: la abuela rockera que fue profesora durante 40 años

Esta es una posiblidad de mostrar la historia de cómo Latinoamérica avanza en los derechos del matrimonio igualitario.

Estarán realizando otras actividades que contribuyen al festival de la Igualdad, una muestra de que Bogotá es una ciudad para todos.

Por: Laura Ruiz