• Busca que las personas identifiquen los tipos de violencia que pasan desapercibidos. 
  • Esta campaña quiere abrir todos los espacios educativos de la ciudad.

Según la Secretaría de Mujer, 60 mujeres han muerto este año en Bogotá de manera violenta en manos de un tercero. La entidad señaló que se han registrado 2.374 casos de presunto abuso sexual contra este género.

Ante esta situación, la Fundación Universitaria del Área Andina, lidera la campaña “Ni una máscara más”, que busca visibilizar otros tipos de violencia que parecen invisibles. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por medio de maniquíes los asistentes al lanzamiento de la campaña vieron a través de un aplicativo móvil historias que cuentan situaciones de violencia. 

"En Colombia hay registradas más de 4000 violencias contra las mujeres en lo que lleva de este año, entonces la idea surge de tratar de develar y ayudar a que las mujeres se quiten las máscaras y hagan visibles los actos de violencia que se genera contra ellas”, dijo Enrique Espitia, director del grupo de Investigación y Educación Transformadora. 

Esta iniciativa busca que tanto hombres como mujeres aprendan a identificar los tipos de violencia invisibles, aquellos que pasan desapercibidos. 

"Hicimos un ejercicio en la universidad, donde le pedimos a los estudiantes que nos manifestaran frases o palabras que relacionaran con violencia de pareja y podíamos ver eso, por ejemplo frases como otra vez la misma comida, a dónde va vestida de esa forma, por qué está revisando el celular, deme su clave de WhatsApp”, afirmó Anni Marcela Garzón, líder del proyecto violencia invisible contra las mujeres. 

"Hay violencia estructural que es la que siempre hemos conocido pero también hay violencia económica psicológica y una violencia emocional en cada una de ellas. Lo que tratamos ahora desde que las personas se sensibilicen y se alejen y tomen conciencia de que existen esos patrones", agregó Enrique Espitia.  

Este proyecto de educación transformadora y violencia invisible en contra de las mujeres, busca abrir todos los espacios educativos de la ciudad.