Arena proveniente del Desierto del Sahara está llegando a Bogotá debido a los fuertes vientos que se están presentando. Para la Secretaria de Ambiente, este fenómeno natural es normal por la dinámica que presentan las estaciones climatológicas.

“Aquí lo más importante es que es un aportante más al fenómeno que se está presentando actualmente en Bogotá, que son el fenómeno del niño que genera algunas condiciones importantes de cuidado y precaución, que son la posibilidad de incrementar incendios forestales“, indicó Óscar Ducuara, subdirector de calidad del aire de la Secretaría de Ambiente.

Desde esa secretaría entregaron un parte de tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que mantienen en constante monitoreo este fenómeno.

“A partir de la Alcaldía Mayor de Bogotá tenemos una articulación con las diferentes entidades, con la Secretaría de Salud y Ambiente monitoreando permanentemente estas condiciones en cualquier evento que se presente, pues haremos de una manera eficiente y preventiva”, dijo Ducuara.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, este fenómeno durará hasta el mes de febrero.

Por: Capital Noticias.