Papa Francisco

La Arquidiócesis de Bogotá explicó hoy los alcances de la declaración del Papa Francisco, quien expresó esta semana su apoyo a una ley que permite la unión civil de personas del mismo sexo.

El pontífice ha señalado que los homosexuales son hijos de Dios y que tienen derecho a formar una familia, por lo que debe crearse una fórmula a la que llamó 'De uniones civiles'.

"La motivación fundamental es el respeto por la dignidad de toda persona humana, y la finalidad particular, la tutela de ciertos derechos como los patrimoniales", dijo Monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de Bogotá.

Estas uniones ya existen en países del mundo que han legislado al respecto y lo que ha manifestado el Papa es su respaldo a que sean aplicadas más ampliamente.

Monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de Bogotá, recalcó: "Él se refirió a que todas las personas en la iglesia, independiente de cual sea su condición o sus opciones concretas de vida, deben ser acogidas en la iglesia como en una familia, tener su lugar en la iglesia, sentirse amadas y acompañadas, en modo alguno excluidas o juzgadas con dureza".

Para el obispo auxiliar de Bogotá, las palabras de Francisco no deben sacarse de contexto, pues de ninguna manera significan que esté avalando el denominado matrimonio igualitario o la adopción de niños por parte de parejas de personas del mismo sexo.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.