El Arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y los obispos de Fontibón, Engativá y Socha han anunciado medidas frente a la emergencia sanitaria por coronavirus. Una de las más importantes implica que la suspensión de los servicios de culto al público.

Esto significa que las misas dominicales presenciales serán suspendidas. Las autoridades eclesiásticas invitaron a los feligreses a cumplir con esta celebración por medios virtuales o televisivos.

Igualmente advierten que para atender a los servicios religiosos de la semana santa, los creyentes podrán ingresar por la puerta del costado, en la casa cural.

Los sacramentos como matrimonios y primeras comuniones se celebrarán a puerta cerrada y con una participación reducida de fieles. De la misma manera, las misas exequias al difunto se celebrarán pero no se llevará el cuerpo al tempo. Otra de las medidas es la suspensión de la comunión a los enfermos a menos de que se trate de casos de extrema necesidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Distrito y Prestadores de Salud firman alianza para atención domiciliaria a casos de coronavirus

En el documento también se solicita a los feligreses no solicitar el sacramento de la confesión a menos de que sea una "urgencia de consciencia". Asimismo se cancelan las reuniones parroquiales y catequesis.

Aquí el comunicado completo: