Antiguas FARC piden perdón por los secuestros cometidos.
Tomada de: https://pixabay.com/es/photos/cadenas-pies-arena-bondage-c%C3%A1rcel-19176/

Lo que parecía una llamada de trabajo común y corriente a un arquitecto de la capital, se convirtió en un calvario. Durante 16 horas estuvo secuestrado, pero gracias a un operativo de la Policía de Bogotá pudo volver con su familia.  

El aviso de un ciudadano al 165, el número del Gaula de la policía nacional, permitió esta escena familiar.

Puede interesarte: Gaula captura a ocho personas señaladas de extorsionar a comerciantes en Bogotá

Así fue el fin de estos momentos de terror para el ciudadano que estuvo secuestrado por la banda conocida como ‘los haraganes’, a la que un grupo élite de la Policía Metropolitana de Bogotá le seguía la pista desde septiembre de 2020.

“Habían citado a una persona de profesión arquitecto para realizar los trabajos en unas bodegas en el sector de Usme, cuando él llega a ese sitio lo direccionan a una vía cerrada y proceden a secuestrarlo”, afirmó Óscar Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Un plan candado en el que se emplearon drones, un helicóptero y personal de la institución generó presión sobre los delincuentes, quienes procedieron a dejar al profesional en un potrero.

La banda conformada por seis personas, entre ellas una mujer, también se dedicaba a robar vehículos y a los "paseos millonarios”. El material recogido hizo posible realizar allanamientos en Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha para las capturas del caso.   

En los allanamientos se decomisaron armas y las autoridades han destacado la importancia de denunciar. Gracias a esto se obtuvo el suficiente material probatorio para llevar a los implicados ante la justicia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.