Esta esta semana inicia la discusión de la Ley de Financiamiento tanto en la Cámara como en el Senado de la República. Capital Noticias consultó a un experto en temas tributarios y afirmó que el texto radicado por el Gobierno Nacional, debe tener modificaciones que beneficie el bolsillo de los ciudadanos.

Para Camilo Díaz, experto, la Ley de Financiamiento debe tener cambios para ser aprobada en el Congreso de la República.

"Con la reforma tal cual como está la tasa de reducción de impuesto va a provocar  la pérdida de ingresos, lo cual en algún momento se tiene que compensar con nuevos ingresos y esos ingresos pueden ser o aumentar la carga en las personas naturales o incrementar el recaudo vía que la economía crezca más y la actividad económica haga que se genere un mayor volumen de impuestos", afirmó Camilo Díaz, economista.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Se inauguró nuevo Palacio de Justicia Penal Militar

Según Díaz, esa reducción a la renta tiene beneficios solo a corto plazo: "pero en el largo plazo va a provocar que el Estado este desfinanciado y tarde que temprano va a tener que tramitar otra Reforma Tributaria o simplemente aumentar tarifas", agregó el economista.

El Gobierno Nacional espera que esta iniciativa sea aprobada en primer debate a más tardar a finales de noviembre.

Por: Juan Sebastián Sandoval