Policía Militar

Inició la segunda fase de intervención en Bogotá. 360 uniformados de la Policía Militar empezaron a patrullar diferentes localidades en respuesta a la petición de la alcaldesa mayor, Claudia López, para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Luego de 34 días de haber iniciado la primera fase del Plan de Intervención Especial en Bogotá, con el acompañamiento de 1.512 uniformados del Ejército Nacional, da paso a una nueva fase. 

Te puede interesar: IPES presentó candidatos a consejos locales de vendedores informales

En la segunda intervención entraron 360 adicionales para acompañar actividades coordinadas con la Policía Nacional y actuar frente a casos que alteren el orden público y la seguridad.

Según informaron, las localidades priorizadas son:

  • Bosa.
  • Los Mártires.
  • Kennedy.
  • Ciudad Bolívar.

De igual forma, el ministro informó sobre el balance de la primera fase del plan de intervención. Otras ciudades como Cali, Barranquilla, Cúcuta y Soacha también harán parte de este proceso. Adicionalmente, el Gobierno Nacional prepara un decreto para el control de armas traumáticas.

Con este decreto se espera que más de 500.000 armas traumáticas se controlen en el territorio nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.