Foto tomada del Twitter de Roy Barreras.

Empezamos hablando de una alianza que desató una tormenta política. Se trata de la unión del Partido de la U y Cambio Radical de cara al nuevo Congreso.

Parece que la decisión fue tomada debido a la arrogancia de sectores políticos como el Partido Conservador, que han dado a entender que quienes apoyaron la paz no pueden estar en las comisiones y mucho menos en la presidencia de las mismas.

Para Roy Barreras, quien es uno de los que está liderando esta alianza, uno de los responsables es el congresista conservador Juan Diego Gómez quien, según él, tiene una actitud arrogante y es el que pretende negar la participación de los dos partidos.

Por su parte, Gómez dice que es el momento de hacer una nueva política con el nuevo Gobierno, y que lo que dice Barreras es solo una excusa para hacer exigencias indebidas y quedarse con las presidencias a como de lugar.

Las matemáticas que se van viendo acá es que hay muchos congresistas de estos partidos, que así hayan apoyado a Duque en su momento, quieren la Presidencia para así poder ejercer algo de control político y mantenerse un poco en el centro.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.