Nave SLS-Orión de la NASA. Fotografía tomada de la NASA.

En la mañana de este lunes, 29 de agosto, la Nasa dio inicio a la misión espacial Artemis I, que estaba programado para despegar a las 8:33, hora local, (7:33 hora de Colombia) desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) en Florida. Sin embargo, fue aplazada de manera tentativa para el viernes 2 de septiembre.

De acuerdo con lo que ha informado la NASA, este lunes la nave experimentó fugas de combustible durante los preparativos finales del despegue.

La NASA tuvo que detener y comenzar repetidamente el suministro de combustible del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial con casi 1 millón de galones de hidrógeno y oxígeno súper fríos. Las fugas ocurrieron luego de que el abastecimiento de combustible ya se había retrasado casi una hora debido a las tormentas eléctricas en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

“Los ingenieros están buscando formas de recopilar la mayor cantidad posible de datos. El cohete de Artemis I y su nave espacial están en condición estable y segura”, afirmó la agencia en un comunicado, luego de anunciar la suspensión del lanzamiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.