En Bogotá es muy común encontrar algún tipo de arte indígena en sus calles. Sin embargo, pocos conocen que detrás de cada mochila, collar, aretes, entre muchas otras artesanías, se esconde una historia que nos permite entender el significado que le otorgaba esas comunidades ancestrales al trabajo hecho a mano.

Lea también: El Museo del Chicó, un espacio para el arte y la naturaleza

Entre las técnicas más utilizadas por estas comunidades están los tejidos manuales, una habilidad que no requiere de agujas. Con esta destreza, se han confeccionado bolsos que, entre más objetos guarde al interior de la mochila, se va agrandando su textura que simbolizando el útero de una mujer.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

¿Quién no ha usado artesanías indígenas?

¿Sabías que cada artesanía indígena tiene un significado? Apostamos que después de ver este video querrás comprar un bolso tejido. #ConectadosMás en www.conexioncapital.co →

Posted by Canal Capital on Monday, January 28, 2019

Canal Capital, habló con un comerciante y artesano indígena que manifestó que es importante que los compradores se den cuenta que todos los productos son hechos de forma manual. Además, enfatizó la importancia de visibilizar a los artesanos indígenas dentro del comercio de calidad.