Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Tras 60 días de manifestaciones, artistas del centro de Bogotá proponen cuentería y música para evitar la destrucción del patrimonio histórico.

Para los artistas que participan de actos culturales en el Chorro de Quevedo y sus alrededores es importante que las manifestaciones del Paro Nacional no terminen perjudicando el patrimonio histórico del Centro, por eso, proponen reactivar la cuentería en los cafés y galerías, con el fin de proteger dichos sitios.

Puede interesarte: Universidad de Princeton ofrece becas para artistas en Bogotá

“Los artistas y los sectores decidimos apoyar las ideas del Paro, pero creemos que esto no consiste en destruir las estructuras que hay en el Centro Histórico”, afirmó el cuentero Yebrail Martínez.

Con la cuentería también protestan los artistas de La Candelaria, a la vez, contribuyen a la reactivación económica de los cafés y de los vendedores de la zona. 

Según los ediles y activistas de la localidad, no se hizo mesa de diálogo, sin embargo, quienes se toman la vocería son los artistas, que trabajan y también viven en La Candelaria y se han dado cuenta del miedo que sienten los comerciantes los días de manifestaciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.