Desde este 6 y hasta el 30 de diciembre en lugares emblemáticos de Bogotá, Medellín y Cali, podrán apreciarse las exposiciones al aire libre de esculturas realizadas por jóvenes artistas plásticos que les rinden homenaje a 12 grandes colombianos que con su talento han trascendido fronteras.

Algunos de los homenajeados son Fernando Lizcano, médico y biólogo graduado en Harvard y quien descubrió una proteína que podría ayudar a prevenir y curar el cáncer; la doctora Luz Marina Calle, fundadora y actual Directora del laboratorio de tecnología de corrosión de la NASA; Jorge Castaño, primer colombiano en formar parte del Cirque du Soleil.

“Tengo una sensación fundamentalmente de vértigo, pues es una responsabilidad grande ser un modelo para las personas trabajadoras y profesionales que quieren realizar un esfuerzo grande para hacer de su oficio, una labor que enaltezca su existencia”, asegura el doctor Fernando Lizcano.

Otros colombianos que hacen parte de este reconocimiento son el futbolista profesional Santiago Arroyave, primer jugador colombiano que sin tener uno de sus brazos, juega en un equipo del fútbol profesional del país; Mónica Sánchez, ingeniera en instrumentación y control, quien ha llevado la robótica a innumerables colegios a través de las olimpiadas nacionales de robótica; Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles, con una lucha encaminada a que no se siembren minas antipersonales, creador de la carrera 10K, que busca recoger fondos para los afectados por este tipo de violencia, entre otros.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

“Lo que empezó como un drama personal y familiar se ha convertido a través del trabajo de muchos años, en un beneficio para la comunidad y para la sociedad. Agradezco muchísimo y me siento honrado de recibir un reconocimiento, pero pienso que lejos de ser un reconocimiento individual, es un reconocimiento a una causa, a un colectivo social que busca reivindicar sus derechos, un testimonio de la urgente necesidad de crear una sociedad verdaderamente posible para todos”, manifiesta Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles.

Con el sello particular que le han puesto a cada una de las esculturas, 12 jóvenes artistas plásticos fueron elegidos para desarrollar los bustos que rinden homenaje a los colombianos que se destacan, en una obra que será expuesta durante diciembre en lugares emblemáticos de Bogotá, Medellín y Cali.