Terminó la Peregrinación por la Vida y por la Paz, de los firmantes del acuerdo para la terminación del conflicto. Hoy partieron de la capital del país los 1.400 ex-combatientes de las Farc que salieron de sus zonas exigiendo mecanismos de protección. El arzobispo de Bogotá se reunió con los firmantes e hizo un llamado para que el Estado cumpla el acuerdo.

Tras 14 días de movilización los firmantes regresan a las zonas veredales después de recibir el respaldo de la iglesia católica. Monseñor José Luis Rueda aseguró que desde el vaticano el papa Francisco también acompaña los esfuerzos por la paz de Colombia.

El arzobispo de Bogotá señaló además que es un imperativo que el Gobierno Nacional le cumpla a quienes suscribieron el Acuerdo de Paz. A su vez desde el partido FARC anunciaron que mañana se cumplirá en la Casa de Nariño un encuentro con el presidente Iván Duque en donde exigirán garantías de protección para quienes dejaron las armas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.