As I Lay Dying, agrupación estadounidense de metalcore, anunció su gira por Latinoamérica y Bogotá será uno de sus escenarios.

Así lo confirmó Inmigrant Records, organizadores del evento, y la agrupación americana en su cuenta oficial de Facebook:

Pues si, vuelve As I Lay Dying Official a Bogotá después de 8 largos años.Junto a ellos No Turning Back (Holanda).Mas...

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Posted by Inmigrant Records on Friday, July 5, 2019

Con una maestría creativa, esta agrupación se ganó el cariño de un continente entero; en un proyecto que, a pesar de las adversidades, ha luchado por mantenerse unido.

Por esta razón, el virtuoso ensamble musical de esta agrupación sonará, en Bogotá, el próximo 15 de septiembre, en el Auditorio Lumiere.

As I Lay Dying se formó en el año 2000, en California, Estados Unidos, por el vocalista y líder Tim Lambesis. El nombre de la agrupación surgió del libro Mientras agonizo de William Faaulkner, cuya traducción en inglés es el nombre de la banda.

Asimismo, la agrupación catalizo su sonido en las fuertes influencias que tuvo el género, en Estados Unidos, con bandas como Underoath y Avenged Sevenfold. Y, desde ese momento, As I Lay Dying son los responsables de 6 trabajos discográficos que se han robado la atención de millones de fanáticos.

En 2013, Lambesis fue arrestado, tras intentar asesinar a su exnovia Meggan Murphy. Al vocalista de As I Lay Dying, le encontraron unos correos electrónicos que, al parecer, le habría enviado a su exmujer. En dichos mensajes, el artista confirmaba que había sostenido relaciones extramatrimoniales y que había dejado de sentir cariño por su pareja sentimental.

Foto de @timlambesisofficial

Al año siguiente, el frontman de la agrupación, confesó que intentó contratar a un sicario para acabar con la vida de su expareja, razón por la que un juez le dictó una condena de 6 años, de la cual solo pagó 3 años. Lambesis terminó en libertad, en 2017.

La banda, en su inicio, se proclamó como una banda cristiana; aunque sus letras no tocarán temas religiosos. Sin embargo, para 2014, Lambesis confirmó que él y otros miembros de la agrupación se habían vuelto ateos.

La agrupación temía que sus ventas de discos bajarán tras esas declaraciones, no obstante, su fanaticada se mantuvo fiel con los americanos.

Estos han sido algunos de los episodios más difíciles que la banda ha tenido que afrontar. No obstante, una vez más, empuñarán sus instrumentos y le entregarán al público capitalino un concierto inolvidable al mejor y rudo estilo del metalcore. 

Aquí, un abrebocas de la música de As I Lay Dying: