Diana Gómez, recreadora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), fue asesinada en la tarde de este jueves, al recibir dos impactos de bala en el pecho, mientras le robaban la bicicleta.

Gómez, de 36 años, tenía dos hijos, Cristian y Angie, de 19 y 15 años respectivamente. Beneficiaba a todas las poblaciones de la localidad de Bosa y llevaba dos años trabajando para el Distrito.

“De acuerdo a las versiones de las personas que acompañaban a Diana, iban desplazándose las tres ella llevaba arrastrando su bicicleta hacia un colegio, para llevar a cabo una actividad lúdica. Por esa misma vía venían dos personas también en una bicicleta y uno de éstos le exigió la entrega de la bicicleta. Se presentó al parecer una especie de forcejeo y de allí se hace uso de un arma de fuego por parte de una de estas dos personas que impactan el pecho de Diana”, aseguró Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades informaron que hay una recompensa para dar con los responsables de este asesinato en el menor tiempo posible.

“El compromiso es dar en el menor tiempo posible con los responsables de este homicidio. Ya a nivel de la Alcaldía y de la Policía se ha acordado ofrecer una recompensa de hasta 20'000.000 de pesos para aquella persona que nos proporcione información que nos permita acelerar las evidencias o las pesquisas que en estos momentos ya se han iniciado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el comandante.

El secretario de Seguridad manifestó que se analizan las cámaras del sector Villa Natalia en Bosa donde ocurrió este hecho y le hizo un llamado al Congreso de la República.

“Le pedimos al Congreso que tengamos decisiones y herramientas más concretas contra este delito. No podemos seguir considerando que este es un delito de a pie o es un pequeño delito y qué es algo que se puede dejar pasar. Los ciudadanos lo están pidiendo y nosotros lo estamos pidiendo necesitamos más y mejores herramientas para judicializar a estas personas”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad.

Mediante redes sociales, el alcalde Enrique Peñalosa se refirió a este caso y describió la forma de ser de Diana.

Finalmente, las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos para evitar comprar artículos de bicicleta robados y así evitar el incremento y facilitar la desarticulación de bandas dedicadas al hurto del caballito de acero.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.