Wilson Saavedra, quien dirigía el espacio territorial de Marquetalia, es el primer excomandante de las Farc asesinado después de la firma del acuerdo. A la fecha van 130 desmovilizados que han sido asesinados.

Esto ha generado una fuerte indignación con los defensores del acuerdo y con aquellos desmovilizados que han cumplido con lo pactado y que tienen la voluntad de transformar sus vidas.

El Partido Farc en un comunicado, expresó su frustración afirmando que contra ellos existe una combinación perversa que incluye el asesinato sistemático de excombatientes acompañado de una campaña de desprestigio liderada por el Centro Democrático.

Agregaron, también, que le han pedido al presidente Iván Duque una cita desde hace rato, pero no han recibido respuesta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por otro lado, el Gobierno emitió un comunicado en el que insisten en su compromiso con los desmovilizados, ordenan la captura de los responsables y condenan cualquier ataque contra quienes trabajan por la paz.

Por: Laura Anzola