asfalto con llantas usadas

Un grupo de jóvenes emprendedores crearon un material hecho con llantas recicladas que reemplaza el asfalto. Este se ha convertido en un alivio para las personas en condición de discapacidad que transitan por vías interferidas por los carriles del tren.

Andrés Felipe es un joven de 19 años con discapacidad, quien diariamente transita la calle 63 para llegar al centro de alto rendimiento donde se entrena como jugador de baloncesto en silla de ruedas.

Para él recorrer la ciudad es una difícil tarea, especialmente cuando debe atravesar obstáculos como los carriles del tren.

Andrés se refiere a este nuevo suelo de caucho, que facilita la movilidad de ciclistas y personas en condición de discapacidad:

"Hay unos compañeros que tienen unas discapacidades más graves y necesitaban ayuda externa de otras personas y siempre había sido un problema", señaló Andrés Felipe.

Alejandro Cárdenas fue el emprendedor que creó este sistema usando llantas usadas y diferentes químicos fundidos para producir un material resistente que ofrece soluciones al medio ambiente.

Una idea que sin duda le cambia la cara a las vías de la ciudad y mejora la movilidad de los bogotanos.

Por: Alejandra Parrado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.