Esta obra ya tiene más de un 98 % de avance y será entregada como regalo de Navidad para los habitantes y visitantes de Ciudad Bolívar.

En el Portal de El Tunal de TransMilenio inicia esta megaobra que permitirá reducir considerablemente los tiempos de desplazamiento.

Con el TransMicable además de evitar trancones, los ciudadanos podrán llegar más rápido a sus casas. Por otra parte, se desarrolló una intervención y se renovó gran parte del espacio público aledaño a la obra.

"No solo se trata del transporte sino de la calidad de vida, los desarrollos de esparcimiento y educación", dijo Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.

Este cable que tuvo un costó cercano a los 210.00' millones de pesos tiene cuatro estaciones: Tunal - Juan Pablo II - Manitas y Mirador, a través de las cuales se calcula que unas 700.000 personas se puedan trasladar entre las partes baja, media y alta de la localidad.

En total son 163 cabinas, cada una con una capacidad para diez personas, llegando a movilizar un flujo máximo de 3.600 pasajeros hora/sentido.

"Encontramos un diseño para ocho personas y gracias al alcalde logramos unas cabinas más amplias, diez personas sentadas, y eso no sucede en ningun cable del país", manifestó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La velocidad aproximada será de 20 km por hora, y un recorrido que antes tardaba cerca de una hora o más, ahora demorará alrededor de 13 minutos.

Cuenta con 24 grandes pilotes a lo largo del recorrido, los cuales soportan la operación de este sistema de transporte elevado

La frecuencia de las cabinas será de unos 10 a 15 segundos, tiempo que lo convierten en un sistema ágil.

El sistema opera casi automáticamente. Las puertas se abren y se cierran sin necesidad de la presencia de un operario.

Las cabinas estarán conectadas a través de una red WiFi con la Policía, para evitar hurtos, vandalismo o ataques dentro del sistema.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.