Juanita Rodríguez,  viceministra de economía digital, y Santiago Pinzón, presidente de transformación digital de la Andi, explicaron en Economía Capital el fenómeno de la economía digital en Colombia.

Para Rodríguez en la nueva economía es necesario hablar de economía digital, “la tecnología se ha metido en la economía con nuevos modelos de negocio que han venido a cambiar todo”, dijo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Agrosavia y Colombia Compra Eficiente son entidades que le han apostado a la economía digital y hoy están revolucionando la manera de hacer negocios por internet. #EconomíaCapital →

Posted by Canal Capital on Tuesday, July 17, 2018

 

“Amazon ya no es una empresa que venda libros, ahora es una nube. Se mete en todos lados y de esto hablamos cuando hablamos de tecnología”, ejemplificó.

Por su parte, Pinzón indicó que estamos en un cambio de era evidente, “la economía digital llega a los colombianos de una forma concreta. El apellido "digital" se irá desvaneciendo y se convertirá en toda la realidad. En Colombia aún nos falta educar mucho sobre cómo llevar lo digital a la práctica”.

Así mismo, indicó que la llegada del internet es uno de los cambios más importantes que ha tenido la economía en los últimos tiempos.

“Hay que ver qué está pasando con el tema de Uber. La transformación digital también implica un cambio de mentalidad”, aseguró.

Añadió que el trabajo de Ministerio de las TIC ha sido importante pero deben integrarse las demás instituciones en los procesos de transformación digital.

¿Los colombianos están ‘metidos en el cuento’ de la economía digital? Nuestra invitada a #EconomíaCapital, Juanita Rodríguez Kattah, del Ministerio de las TIC, nos cuenta →

Posted by Canal Capital on Tuesday, July 17, 2018

 

“No podemos tener una economía digital con visión del Siglo XX. Necesitamos empresarios que sean tan digitales como productivos”, dijo.

A su vez, Rodríguez explicó que en Colombia hace cuatro años se habla de la cuarta revolución con la economía digital.

“En Colombia ya estamos pasando del internet de consumo al internet de producción. Colombia tiene una hoja de ruta para la economía digital, con una dirección muy clara sobre la transformación digital”.

Resaltó que el Estado da ejemplo en economía digital, por ejemplo, en programas de inteligencia artificial del Ministerio de Agricultura que ayuda a agricultores.

“En el Estado también se habla a nivel transversal de cosas como el Internet de las Cosas Big Data, datos abiertos. Además le vamos a dar herramientas tecnológicas gratuitas a 8.000 empresas para seguir avanzando en la ruta digital de Colombia”, ratificó.