A esta hora avanza el plan retorno en todo el país. Los colombianos que aprovecharon la semana de receso y el puente del Día de la Raza para viajar, regresan a sus casas. Según la Policía de Tránsito y Transporte, se estima que al finalizar el día, más de 300.000 vehículos hayan ingresado a la capital del país.

Buen comportamiento de las personas que permanecieron o visitaron Bogotá en este puente festivo, destacó la Policía de Tránsito y Transporte. El número de accidentalidad se redujo en un 23  % y muertes en la vía en un 3 % con respecto al año anterior.

A nivel nacional también hubo importantes reducciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó que "se tiene una disminución del 14 % en siniestros viales, un 39 % en personas fallecidas en estos 11 días de receso académico, también importante referenciar son 13 % la disminución en personas lesionadas".

Sin embargo, no faltaron los infractores en la semana de receso en la capital.

El coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, sostuvo: "tuvimos más de 12.700 comparendos, dentro de ellos los más importantes por el tema de la embriaguez, más de 69 personas fueron sorprendidas de 1.350 pruebas que se realizaron".

De los 93.353 vehículos que salieron de la capital, se estima que ingresen 300.000 aproximadamente, por eso las autoridades hacen un llamado a transitar con precaución y tener en cuenta recomendaciones como, no exceder los límites de velocidad y hacer pausas activas.

La apertura de la vía al Llano por su parte, fue la solución para muchos viajeros y según las autoridades, se estima que más de 35.000 vehículos ingresen durante el plan retorno.

"Los vehículos que queden en Villavicencio y deseen regresar a Bogotá deben tomar la vía alterna, quiere decir, por el Sisga que está en un promedio de 6 a 8 horas o si no se puede realizar el retorno por la vía Sogamoso Pajarito, la cual está en un promedio de 8 a 10 horas", aseguró Rodríguez.

Este puente festivo fue uno de los más positivos en cuanto a accidentalidad pese a que históricamente era uno de los más accidentados.

Por: Giovanny Bayona