Operativos en Los Mártires

En las localidades de Bogotá que empezaron aislamiento especial se están llevando a cabo operativos para controlar el cumplimiento de lo ordenado. En Los Mártires se vigila de cerca el cumplimiento de las normas sanitarias y se han realizado cierres a quienes no cumplen.

En los establecimientos comerciales hay alto riesgo de contagio por lo que las autoridades están exigiendo a la ciudadanía el riguroso cumplimiento de las normas en este periodo de emergencia sanitaria.

"Nos encontramos haciendo operativos a lo largo de la localidad, donde hemos encontrado diferentes sitios que no cuentan con todos los papeles en regla que les permita operar u operan de forma incorrecta", aseguró Tatiana Piñeros, alcaldesa local de Los Mártires.

Ya van seis acciones de inspección y control en la localidad y se han impuesto 47 comparendos por el no uso del tapabocas.

"Estamos haciendo una acompañamiento pedagógico con la Policía, con la Alcaldía informándoles que deben acatar la normatividad, los protocolos por el bien de cada una de las personas y de la comunidad", agregó Piñeros.

Hasta el momento, se han cerrado siete establecimientos: uno en el barrio Samper Mendoza, dos en Paloquemao, otros dos en Santa Isabel, uno en el Santafe y otro más en La Pepita.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.