Nicolás Mejía es el primer tenista colombiano que ya retomó, no solo entrenamientos, sino competencias. Vive en Estados Unidos y en ese país ya reiniciaron los campeonatos. Nicolás logró coronarse campeón, este fin de semana, en un torneo de exhibición en tampa.

El bogotano, que es número 435 en el ranking ATP, regresó a la competencia  en el East Coast pro series, en Tampa, Florida. “Muy contento de poder volver a competir, durante estos tiempos complicados, tengo la fortuna de estar en algunos torneos en Tampa”, dijo.

Y aunque es un torneo de exhibición, ya se ponen en práctica los protocolos para evitar contagios de COVID, muy similar al protocolo planteado en Colombia.

“Cada jugador tiene un tarro de bolas con las que saca, son tres bolas cada uno, se supone que uno solo puede pasar las bolas con la raqueta, no las puede tocar con la mano”, explicó el deportista.

Al finalizar cada punto también hay cambios, ya los jugadores no se pueden sentar en el mismo lado de la cancha.

Mejía, de 20 años, se coronó campeón del torneo al derrotar al estadounidense Strong Kirchheimer con parciales 5-7, 6-3 y 10-2. Esta semana continuará jugando torneos de exhibición en Estados Unidos. Nicolás Mejía continuará jugando torneos de exhibición en EEUU.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.