Canal Capital

Andrés Villamizar habló de su disciplina deportiva, su historia en el deporte y cómo hace para no perder el ritmo durante la cuarentena.

Los deportes aéreos tienen en Andrés Villamizar a uno de los mejores representantes de Colombia. Es tercero en el ranking mundial de parapente acrobático.

Desde hace 15 años, Andrés, se lanzó a la aventura de repartir su tiempo entre la tierra y el aire. 330 de los 365 días del año practica el deporte aéreo, con el experimenta sensaciones únicas.

“Es una libertad total, estás tú con tu parapente, el espacio aéreo que es inmenso, volando con las aves, no hay ruido”, señala Andrés.

Está ubicado en el tercer puesto del ranking mundial en parapente acrobático, y aunque cree que este deporte ha crecido y se ha desarrollado, considera que aún falta mucho más.

“Carecemos de apoyo y soporte económico por parte de las entidades promotoras del deporte en el país, lo cual hace más difícil y quizá imposible para algunos deportistas poder salir, viajar, y representar a nuestro país”, enfatiza Andrés.

El parapente no tiene la posibilidad de deportes para practicarse en casa, pero para Andrés no hay impedimento. “Lo único que se puede hacer en casa es leer, practicar un poco de teoría y meteorología para aplicarlo al momento del vuelo”.

Este año se estaba preparando para competir en el campeonato del mundo que se realizaría en Italia y que fue aplazado para el 2021, además de una válida de circuito en el mismo país y otra en Albania, ambas con fechas por confirmar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.