Imagen tomada de la página web de la Alcaldía de Bogotá.

En Bogotá, las zonas de parqueo pago continúan expandiéndose por distintas localidades para sumar al ordenamiento del espacio público y disminuir la congestión. Sin embargo, algunos de los ciudadanos no tienen conocimiento de cómo se utilizan. 

Ya se han implementado 4 zonas de parqueo pago en Bogotá, de las 13 que esperan instalar, pero en el transcurso se han presentado quejas por parte de algunos usuarios

A pesar de que ya se cumplen 6 meses de la instalación de las zonas, los ciudadanos no tienen conocimiento sobre su uso, así que si usted va a usar alguna de estas zonas de parqueo, pero aún no tiene conocimiento o claro cómo funcionan, aquí le explicamos

Lee también: Distrito entregó balance de seguridad del mes de mayo en Bogotá

Localidades como Usaquén, Chapinero y Barrios Unidos ya cuentan con estas zonas, pero ¿cómo se identifican?

“Por medio de una señal vertical, la cual contiene toda la información de las tarifas y por la demarcación en el piso que se encuentra en la vía, delimitada por unos cajones de color blanco”, explicó William Donado, líder operativo de zona de parqueo pago.

Si va a parquear en uno de los 1.500 espacios, tenga en cuenta luego de estacionarse que:

“Debe identificar la señal vertical en donde estarán dispuestos todos los horarios y tarifas, es importante recalcar que los pagos que se efectúan en las zonas de parqueo se deben realizar con anticipación”, recalcó William Donado, líder operativo de zona de parqueo pago.

Te puede interesar: Bogotá celebrará los primeros Juegos Distritales de la Juventud en de agosto

Esto por fracciones de 30 minutos. En cuanto a las formas de pago para acceder al servicio, se tienen estas opciones:

“Una es para pagar en efectivo y la otra para pagar en línea. Si desea pagar en efectivo, lo puede hacer a través de uno de nuestros facilitadores que se encontrarán en el tramo para ayudar a gestionar el pago”, dijo William Donado, líder operativo de zona de parqueo pago.

Resaltan que hay zonas donde el facilitador no se encuentra y ahí se debe pagar el servicio por medio de la app.

En casos en los que se inmoviliza el carro con un cepo, se debe a las siguientes razones:

“Los cepos se pueden colocar en dos situaciones: Primero, cuando no se hace el pago anticipado; segundo, en caso de que se venza el tiempo adquirido en la zona de parqueo”, concluyó William Donado, líder operativo de zona de parqueo pago.

Cerca de 230.000 personas han utilizado este servicio. Desde la entidad recuerdan la importancia de pagarlo de forma anticipada para evitar la inmovilización del vehículo.

Lee también: El Fondo Mundial para la Naturaleza premia a Bogotá por su Plan de Acción Climática

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.