Mercados
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Hasta enero del próximo año, no será raro ver en las diferentes localidades y barrios de Bogotá a la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social, entregando miles de mercados con café, azúcar y atún, entre otros alimentos, para mitigar la emergencia social que viven algunas familias vulnerables por la pandemia generada por el COVID-19.

“Esta cadena de distribución comienza en las plantas de los proveedores adjudicatarios donde se ensamblan los mercados y donde funcionarios de Integración Social realizan tareas de supervisión que garantizan la calidad de cada uno de los alimentos que los componen. Después son trasladados a las Subdirecciones Locales donde se distribuyen en los polígonos de pobreza, de acuerdo a la información suministrada por nuestra Tropa Social”, manifestó Boris Flomin, director de Nutrición y Abastecimiento de la SDIS.

Tropa social

Foto tomada de: Secretaría de Integración Social. 

Previamente a la entrega de mercados en las localidades se realiza un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde en cabeza de un funcionario de la Subdirección de Nutrición y Abastecimiento se articulan con funcionarios de otras entidades distritales y con la Policía Nacional acciones de distribución y seguridad que garanticen que cada beneficiario recibirá la ayuda en óptimas condiciones.

¿Cómo es el proceso de distribución de los mercados?

Respecto al proceso de entrega de mercados, José Martínez quien labora como ‘todero’ en la Subdirección Local de Integración Social de Engativá dijo que:

“La entrega de estos mercados a las familias y personas que más lo necesitan me parece una buena labor por parte de la Alcaldía y de Integración Social. Nosotros cargamos estos mercados desde tempranas horas y pensamos en la alegría que cada uno de estos les producirá a las personas que lo recibirán”.

 

¿Qué contienen los mercados?

Cada caja de marcado pesa en promedio entre 25 y 15 kilos, dependiendo si es tipo 1 o tipo 2. Los mercados entre algunos otros artículos contienen aceite, granos, cereales, sal, azúcar, café, atún, chocolate; empacados en una caja de cartón que permite el empaquetamiento y carga de cada uno de estos alimentos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.