Después de terminar el bachillerato o,  incluso, una carrera profesional, una opción de vida para los jóvenes del país es unirse a la Policía Nacional. Un colombiano puede ser parte de la institución ya sea como patrullero o como oficial, todo depende del perfil y las aspiraciones de cada hombre o mujer interesado.

El primer paso es estar atento a las convocatorias que lanza la Policía a través de su página web. En caso de que la oferta a la que desea aplicar esté abierta, usted debe llenar el formulario en línea de pre-incripción con sus datos básicos y esperar a que sea aprobado para continuar en el proceso de selección.

Si pasa la pre-incripción debe pagar $165.600, en el caso de quienes desean entrar siendo profesionales, y $124.200, en el caso de los bachilleres. Después de hacer el pago, usted está oficialmente inscrito en el proceso de selección para pertenecer a la Policía Nacional. El siguiente paso será asistir a una charla de inducción donde se le explicará mejor el proceso y tendrá que entregar una lista de documentos que varía según la forma en la que quiere ingresar a la institución.

Después de este paso inicia el proceso de exámenes médicos, valoraciones físicas y psicológicas y un estudio de seguridad que pide la Policía para corroborar el estado integral de quien desea entrar a la institución.

Todo este proceso puede tardar entre tres y seis meses  y en caso de ser admitido el siguiente paso es iniciar el proceso de matrícula en la Academia de la Policía Nacional.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.