¡Prográmese! Esterilización gratuita para perros y gatos en Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

En el municipio de Soacha han vacunado gratis más de 17.000 mascotas, en campañas que se llevan a cabo bajo las condiciones sanitarias que exigen la cuarentena y el aislamiento preventivo.

La alcaldía municipal, por medio de la Secretaría de Salud de Soacha, está realizando jornadas de vacunación antirrábica en todo el territorio.

Puede interesarte: La Ruta Animal ha ayudado a más de nueve mil animales sin hogar en cuarentena

Con una estrategia puerta a puerta para evitar aglomeraciones, el personal de salud va a los barrios va a los barrios en la búsqueda de perros y gatos mayores de tres meses.

"La jornada masiva se celebra los sábados cada 15 días en diferentes sectores del municipio", dice Cris Londoño, técnico de la Secretaría de Salud de Soacha.

Sin importar el número de mascotas que haya en la vivienda, la vacunación no tiene costo, solo se deben seguir recomendaciones como: estar al momento del servicio con el animal en la puerta de la casa, ser  mayor de edad, usar tapabocas y no tener síntomas respiratorios.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.