Así es el trabajo de los guías turísticos en Bogotá

Ante la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad, Bogotá cuenta con sus propios guías turísticos, que no paran de trabajar en esta temporada de vacaciones. En su mayoría, son estudiantes de lenguas modernas que han dedicado parte de su tiempo para aprender sobre la historia de ciudad y sus lugares más representativos.

“Hacemos recorridos por todo el centro de la ciudad, nos dirigimos por el Chorro de Quevedo, hacemos una toma de chicha y les contamos toda la historia del Palacio de Justicia”, menciona Paola Pasos, guía turística.

Pero los guías turísticos no solo hacen recorridos caminando, las bicicletas son un gran instrumento para enseñarle a los visitantes sobre la historia de nuestra ciudad.

“Esta es la parte histórica, la más importante. Nosotros empezamos con la historia política y después seguimos con más información como las frutas y el café”, resalta Luis Galeano, guía turístico.

Son pocos los visitantes latinos, por eso los recorridos por lo general son en inglés: “vienen algunos latinos, más que todo de Argentina y México. El resto de la gente es de habla inglesa y por eso los recorridos casi siempre son en inglés”, asegura Paola Pasos.

Lo más importante es hacer que los turistas siempre se diviertan y por eso terminan los recorridos con diferentes actividades como jugar tejo.

Por: Paola mesa

Lea también: Bogotá, el mejor destino turístico en enero