Este fin de semana se registró el hundimiento de la capa asfáltica en la Avenida Villavicencio con carrera 79 sur, en sentido oriente – occidente. 

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en los trabajos de traslado de redes para las obras del metro se presentó un inconveniente con una válvula auxiliar, lo que generó que la calzada se hundiera.

Lee también: Distrito lanzó plan de seguridad para el centro de Bogotá en fin de año

Desde el momento de lo sucedido, el Acueducto de Bogotá inició trabajos para estabilizar la zona y restablecer el servicio de agua en el sector. 

Los habitantes de la zona contaron en Noticias Capital que esa calzada había sido reparada hace, aproximadamente, cuatro meses:

“Pienso que faltó mucho relleno para poder tapar ese zanjón”, comentó Roque Quevedo, vecino del sector.

En coordinación con Movilidad, para reducir el impacto que genera para el tráfico de vehículos, se plantearon rutas alternas: 

  • La calzada sur de la Av. Villavicencio entre carrera 79 y carrera 80 se encuentra cerrada. 
  • Los vehículos que se movilizan de occidente a oriente deberán tomar la carrera 80 al sur hasta la calle 47 B sur, girar al oriente hasta la carrera 79, y continuar al norte para retomar su recorrido habitual por la Av. Villavicencio.

La Secretaría de Movilidad autorizó cierres en los dos sentidos viales por prevención.

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá presentó el primer vagón del Metro

Mira el informe completo en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.