Una de las banderas del plan de gobierno de Gustavo Petro se destacan la transición a energías limpias, la reducción del modelo extractivismo para dejar que la economía no dependa solo del petróleo y el carbón, entre otras ofertas con enfoque ambiental.

El nuevo gobierno plantea dos desafíos para lograr la transformación económica: la promoción de una economía descarbonizada y pasar de una economía que dependa más de la producción local, que extranjera

“El país necesita un avance y Colombia lo está logrando. Esto nos recuerda que los tratados internacionales y los acuerdos de política pública internacional son acciones de Estado y no de un presidente. El Acuerdo de Escazú nos dará herramientas para poder generar mejores protecciones a los derechos humanos de los líderes ambientales.”, expresó Camilo Prieto, ambientalista de la Universidad Javeriana.

Según el experto, la clave para afrontar este reto de impulsar la productividad local son las cuestiones de gobernanza y acceso al agua.

Leer también: Así será la reforma al sistema de salud en el gobierno de Gustavo Petro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.