Pescado
Tomado de: Pixabay.

En Semana Santa aumenta el consumo de pescado, pero debes tener cuidado, en algunas ocasiones, personas inescrupulosas venden reptiles haciéndolos pasar por este alimento.  

Algunas veces, caimánes o culebras son utilizados para hacerlas pasar por pescado seco, por esta razón verifica que el producto esté compacto, su sabor salado y no presente protuberancias; el color debe ser amarillo uniforme y no debe presentar manchas de color rojo, pues el vendedor, con el fin de camuflar el alimento, le aplica salsina o colorantes para darle tono amarillento.

Te puede interesar: Línea de atención a mujeres sigue abierta en Semana Santa

En el caso del pescado fresco debes comprarlo entero y si lo haces fraccionado, observa la manipulación del producto según lo recomienda el Invima. 

"En caso de ser enlatado verifica que tenga los registros sanitarios al día. Siempre verifica que tenga el registro sanitario, número de lote y fecha de vencimiento. Ante cualquier inquietud el Invima tiene los canales abiertos de manera permanente para atender denuncias o consultas", así lo aconsejo el director de alimentos y bebidas del Invima, Carlos Cocuy.

Deberías leer: Se abre proceso para mantenimiento de cementerios distritales

Si conoces anomalías en establecimientos distribuidores de pescado en mal estado puedes denunciar a través de la página web del Invima. Al final de la página encontrarás la opción: peticiones, denuncias y reclamos. Dale click y después busca la opción queja, donde mostrará un formulario para diligenciar tu denuncia.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.