En la mañana de este sábado se registró un fuerte incendio en una fábrica de accesorios para mascotas ubicada en la carrera 20 con calle 70. En la emergencia, que fue atendida por más de 30 bomberos, no hubo personas lesionadas.

Mientras la ciudad se encuentra en alerta amarilla y se intensifican medidas para mejorar la calidad del aire, los bogotanos fueron sorprendidos por una impresionante columna de humo negro.

A la bodega, que ardió en llamas en el barrio 7 de agosto - localidad de Barrios Unidos, llegó el Cuerpo de Bomberos con todo su maquinaria para combatir el fuego.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Don Libardo Cuellar, quien reside cerca de la edificación, y quien fue auxiliado por la Policía, habló sobre el momento en que se registró la emergencia:

"Yo estaba adentro en la casa cuando empece a oír un totazón y llegó la Policía a sacarnos y salimos y eso fue en un momentico", indicó Cuellar, quien fue evacuado junto con su esposa.

Así mismo, Teresa Rodríguez, habitante del sector, resaltó: "yo no hacía nada mas que gritar que llamaran a los bomberos, que los llamaron por favor, porque eso es nuevo, eso lo hicieron hace poco eso, no la habían estrenado".

Por su parte, pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, afirmó que "lo primero que llegamos a hacer fue un ataque directo hacia la edificación de cinco niveles, supimos que a través del foso del ascensor se ayudó a la propagación en todos los niveles de este incendio".

La emergencia, que en horas de mañana se registró en la capital, fue atendida por 32 bomberos, cuatro maquinas extintoras, una maquina escalera y cuatro carrotanques.

Por: Fredy Carrera