Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Estructura Plural Ruta Norte será el consorcio encargado de llevar a cabo el contrato de construcción del proyecto Accesos Norte II, tras obtener los mejores puntajes en el proceso de licitación. Tendrá la responsabilidad de ampliar la Autopista Norte y la Carrera Séptima, desde la calle 201.

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El proyecto Accesos Norte II, que amplía la Autopista Norte y la Carrera Séptima, será realizado por la entidad colombo española que le ganó el pulso a otros tres proponentes.

“Ordenar las propuestas y determinar con un factor de ponderación cuál es la que está ubicada en un valor medio. Con base en eso se asigna el puntaje, que es la que corresponde a ese valor medio, que no necesariamente es el menor, pero sí el que evita cualquier tipo de colusión, cualquier comportamiento restrictivo de la competencia”, sostuvo Fernando Ramírez, vicepresidente jurídico de la ANI.

La Autopista Norte, entre calles 192 y 235, será ampliada a seis carriles, uno de ellos para TransMilenio y 11,6 kilómetros de espacio público con mejora de retornos e intersecciones viales. 

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“Esto nos va a generar una ciclorruta porque hoy no hay ciclorruta en la Autopista Norte y es permanentemente un sitio de accidentes para los ciclistas. El concesionario está obligado a habilitar una ciclorruta por el costado occidental de la Auto Norte”, dijo Diego Sánchez, director general del IDU.

En un mes se firmará el contrato, que contempla una construcción de la segunda calzada entre calles 201 y 245 en la Carrera Séptima, junto con andenes y ciclorrutas. 

Se espera que a finales del 2023 inicien los trabajos de construcción y sea entregada totalmente en 2029.

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