Alcaldesa Claudia López

La Alcaldesa Mayor recorrió la localidad Bosa, la segunda con mayor número de casos positivos con 1.696. Llegó hasta la UPZ Bosa Occidental, la más amplia Zona de Cuidado Especial de las que fueron instaladas esta semana, para hablar con las personas y entregar recomendaciones.

Una de las dificultades que se ha registrado para tener resultados positivos por seguimiento detallado en estas zonas de Bosa es que algunas personas se niegan a practicarse la prueba.

"Invito a la ciudadanía, si le pedimos que se haga una prueba, es por su cuidado, es por su salud, por favor cuando lo visite un equipo médico epidemiológico de testeo déjese atender porque es por su propio cuidado y por el de los demás", aseguró la alcaldesa.

Para que estas personas puedan quedarse en casa sin inconvenientes, por 14 días también se está llegando puerta a puerta con las ayudas y a través de transferencias bancarias.

En cada una de las UPZ que están en Cuidado Especial hay un puesto de mando unificado para responder las dudas de la comunidad, "viene todo el equipo institucional social y de desarrollo del Distrito a cuidar a la gente en estos 14 días que tenemos cuarentena estricta en Bosa occidental", manifestó la mandataria.

Mañana, la Alcaldesa hará recorridos similares de pedagogía y sensibilización en las UPZ Tibabuyes y Rincón en Suba. El viernes llegará hasta Engativá centro.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.