Despedimos al primer grupo de asesores de eureka, con un ¡hasta pronto! Conoce aquí más de este encuentro en las instalaciones de Maloka.

Llevamos más de un año haciendo realidad un sueño: construir el canal de las chicas, chicos y adolescentes de Bogotá, y esto no habría sido posible sin un grupo que nos inspiró, apoyó y asesoró durante todo el proceso: la Generación eureka. Por eso no podíamos pasar la oportunidad de tener un último encuentro para recordar y agradecer lo que fue el 2022 junto a ellxs. 

Recordamos nuestros inicios

El encuentro, que tuvo lugar en Maloka, el primer museo interactivo de Colombia, inició con un viaje en el tiempo para recordar cómo éramos y quiénes estaban cuando iniciamos el proceso de Liga eureka (el primer nombre de la Generación eureka). Los cambios son más que evidentes, ahora están más altxs, tal vez con otro corte de cabello o simplemente más habladores. Hay caras que nos hicieron falta y otras nuevas pero que en poco tiempo lograron aportar a lo que se convertiría en el grupo de asesores de #eurekaTuCanal.

Reconocimos sus poderes para transformar el mundo

Este encuentro no solo fue la despedida de un primer grupo, fue el reconocimiento de cada uno de sus aportes, desde el nombre de las franjas de eureka hasta los temas a tratar, queríamos que ellxs crearan el canal de su sueños ¡y así fue! Con cada encuentro y taller la confianza y los aportes iban aumentando y sin duda los resultados se evidenciaron en pantalla pues, detrás de cada video, post, carrusel… estaba plasmada una idea de la Generación eureka. 

Lo más valioso fue reconocer el poder que tienen para transformar el mundo: la alegría, empatía, arte, elocuencia, inteligencia, persistencia, ganas de transformar el mundo… son solo algunas de las características que los identifican y que quisimos reconocer a través de los perfiles que realizamos junto a la Generación eureka y que también puedes ver aquí


¡Gracias Generación eureka 2022!

Nos quedamos con las risas, los aportes, la entrega y la pasión con la que expresan cada una de sus ideas, porque no podemos olvidar todo lo que vivimos, los encuentros en Casa Capital, en el estudio de Capital, las salidas como el encuentro en la huerta la Resiliencia, en la que nos encontramos con otros chicxs poderosos, e incluso las reuniones virtuales.

Los recuerdos que guardamos serán el motor para seguir dando voz a más chicxs que quieran aportar al canal de sus sueños, así cómo lo mencionaron varios de los miembros del grupo en la despedida: “debemos darle la oportunidad a más niños de que tengan esta experiencia”, porque ustedes son el mejor ejemplo de que su voz cuenta y que sí tienen poder para transformar el mundo.

No nos queda más por decir que ¡gracias! Carol, Luciano, Karen, Edison, Sara, Thomás, Lauren, Santiago, Julián, Camila, Iosef, Kevin, Thaliana, Jimmy, Juan José, Luna, Britney, Antonia, Mila, Valentina y Santiago Osorio. 

¡Gracias Generación eureka 2022! Y a ti que nos lees, ¿te gustaría ser parte de la Generación eureka en el 2023? Prepárate y síguenos en las redes sociales para enterarte del llamado a que hagas parte del próximo año.

Conoce a este grupo maravilloso que hizo posible todo esto 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.