La discusión se presentó al término del debate de control político por supuestos actos de corrupción en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) liderado por Galán.

El senador Galán puso en duda la legalidad de la participación de los hijos de Uribe en un proyecto que tienen en el municipio de Mosquera en Cundinamarca, asegurando que hay pruebas que demuestran las irregularidades hechas en el POT.

Para Galán los hijos del expresidente pagaron muy poco por unos terrenos de mayor precio.

Ante la acusación, el senador y líder del Centro Democrático salió en su defensa negando los señalamientos.

“Yo no soy negociante con el Estado y su padre nunca negaba que un colombiano podía ser empresario. No sea mentiroso que yo no hago negocios con el Estado como lo hace la familia Galán”, dijo Uribe ante la mirada de los demás legisladores.

En medio de la acalorada discusión, el senador Galán manifestó: “no mienta que usted sabe que esa corporación la creó usted mismo como presidente, esa corporación es mayoritariamente del Estado y nosotros no tenemos nada que ver, no recibimos un centavo”.

Efraín Cepeda, presidente del Congreso, tuvo que intervenir en medio de los gritos para que las diferencias de los senadores no pasara a mayores.