LGBTI
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Integración Social.

Los colores del arcoíris adornaron las calles de la localidad Rafael Uribe Uribe y Kennedy con la Marcha del Sur LGBTIQ, una actividad organizada por la Mesa de Trabajo del Sur de Bogotá y apoyada por la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Desde las 10 de la mañana de este domingo, 14 de junio, la jornada inicio con la feria de emprendimiento de los sectores LGBTI, 17 iniciativas hicieron parte de la actividad. Con el lema LGBTIQ en pie de lucha, más viv@s que nunca y con el propósito de visibilizar los derechos de las personas de esta población y rechazar cualquier acto de vulneración.

A las 2 de la tarde empezó a verse engalanada la Avenida Primera de Mayo con la marcha.

Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Integración Social.

Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos LGBTI de la SDIS, indicó que “por parte de la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social hemos estado apoyando con refrigerios, tapabocas, logística, comunicaciones y disfrutamos con cada uno de los emprendedores que se encuentran en la feria. Contamos con otras instituciones como Secretaría de Planeación, Diversidad Sexual, IDPAC y también Secretaría de Gobierno”.

En el transcurso de la marcha, diferentes organizaciones y comunidades de este sector de la ciudad se movilizaron por el derecho a la diversidad y para que toda la ciudadanía mire hacia el sur de la ciudad.

Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Integración Social.

“Esta marcha tiene una importancia porque queremos visibilizar y, sobre todo, hacer una reivindicación de nuestros derechos, porque estamos en el mes de la diversidad y desde la Secretaría Distrital de Integración Social apoyamos porque somos diversos, también, invitamos a la ciudadanía a que tengamos las medidas de autocuidado”, añadió el subdirector.

Siguiendo las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, las personas que integran los sectores LGBTIQ caminaron, desde el parque Olaya Herrera hasta la Avenida 68. Danza, arte, música y cultura estuvieron siempre presentes en la marcha de colores.

“Estamos diciéndole no solo a los bogotanos que debemos respetar y no discriminar, sino el mensaje es para todo el país. Esta marcha no es solo de la población LGBTI, sino de toda la ciudad, mostrando que todos somos iguales y con los mismos derechos”, aseguró Mayerly, Acosta, participante de la jornada.

La jornada culminó con diferentes presentaciones artísticas como muestra de la importancia de la diversidad y el respeto por las diferentes identidades sexuales de las y los habitantes de Bogotá.

Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Integración Social.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.