Fotografía tomada del COC.

Dos platas y un bronce cosecha Colombia en estas dos semanas de Juegos Olímpicos, en donde todos los deportistas colombianos han dejado el nombre del país en alto y que se espera que lo sigan haciendo el resto de la competición.

Este fin de semana, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, los golfistas, gimnastas, nadadores, atletas, halteros, boxeadores, clavadistas y tiradores colombianos tuvieron acción olímpica. Así les fue:

Natación

Isabella Arcila ganó su heat en la prueba de los 50 metros libres, ubicándose 27 en la general, entre 82 nadadoras.

Gimnasia de trampolín 

El gimnasta de piso Ángel Hernández se ubicó en la novena casilla de la general, registrando una puntuación de 105.930, y quedando como primer auxiliar en caso de que alguno de los ocho clasificados a la final no pueda competir.

Véase también: Datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Halterofilia 

Santiago Rodallegas obtuvo diploma olímpico al ubicarse en la quinta posición, luego de levantar un total de 359 kg. En el arranque levantó 163 kg y en el envión 196 kg.

Atletismo 

Con una marca de 64.08 mts, el colombiano Mauricio Ortega terminó en la séptima posición del lanzamiento de disco, logrando diploma olímpico para Colombia.

Por su parte, Alejandro Perlaza no logró clasificar a las semifinales de los 400 mts planos, al registrar un tiempo de 46.55; que lo ubicaron en la sexta posición.

Ahora, el colombiano se prepara para competir en los relevos 4x400.

Empero, Anthony Zambrano sí logró la clasificación a las semifinales; en donde cruzó de segundo y ahora espera competir en la final, en busca de una nueva medalla para Colombia.

Finalmente, Caterine Ibargüen se despidió de Tokio 2020, una vez terminó en la décima posición en la ronda final del salto triple, con un registro de 14.25 mts. Es de recalcar la valía de clasificar a la final por parte de la deportista colombiana, teniendo en cuenta la reciente lesión que padeció.

Véase también: Calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio

Boxeo 

Ceiber Ávila fue derrotado en los cuartos de final por el ghanés Samuel Takyi, luego de tres intensos rounds y de definir la pelea en el último. Ávila consiguió su segundo diploma olímpico.

Ingrit Valencia, por otro lado, también recibió diploma olímpico en la categoría 51 kg femenino, luego de caer contra la japonesa Tsukimi Namiki.

Golf 

En un asombroso debut olímpico, Sebastián Muñoz compitió con otros seis golfistas en el playoff por la medalla de bronce. Lastimosamente, terminó en cuarto puesto a tan solo un golpe de la medalla de bronce; sin embargo, Muñoz sumó otro diploma olímpico para Colombia.

Clavados 

Registrando 400.85, Sebastián Morales se clasificó a las semifinales en la disciplina de clavados, trampolín 3 mts. La siguiente ronda será este lunes 2 de agosto a las 8:00 p.m., hora Colombia.

Asimismo, Sebastián Morales también clasificó a las semifinales y buscará conseguir el tan anhelado podio olímpico.

Tiro deportivo 

Bernardo Tobar culminó su participación en Tokio 2020 en la disciplina de tiro deportivo, pistola rápida a 25 mts, con un acumulado de 546 puntos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.