Bogotá a Cielo Abierto es una estrategia creada por la Administración Distrital que busca la reactivación paulatina de la ciudad. Los bogotanos tienen luz verde para salir de nuevo a ocupar esos espacios que los han esperado por cinco meses.

Con la estrategia Bogotá a Cielo Abierto los ciudadanos deben aprender a vivir en comunidad y compartir en los diferentes espacios de la capital, teniendo en cuenta la realidad que nos planeta la pandemia por el COVID-19.

Por eso, durante el tiempo de cuarentena, las autoridades del Distrito buscaron la manera de plantear la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto, una apuesta de articulación interinstitucional que, para iniciar, busca reactivar los primeros sectores que dejaron de atender al público al decretar la cuarentena.

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El plan inició con el sector gastronómico que en su primera fase se concentra en las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria, Kennedy y Antonio Nariño.

"Esto es para todos los restaurantes, no es para los restaurantes grandes, no es para los restaurantes de una sola zona, este piloto es para todo Bogotá", aseguró la alcaldesa Claudia López.

En la fase dos se contemplan restaurantes y cafeterías de localidades como Tunjuelito, otros sectores de Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos y Chapinero en otras zonas.

La estrategia es clave y sobretodo el comportamiento de los ciudadanos porque con ella se prueban los protocolos y plantean las reglas que permitirán realizar más actividades comerciales, culturales y recreativas.

Son 48.000 restaurantes potenciales que pueden inscribirse y hacer parte de la tarea más importante que planea la nueva realidad. Todos los detalles de la estrategia pueden se consultados en una guía que se encuentra en la página bogota.gov.co que plantea la nueva fase de cuidado.

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