Pico y cédula
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Este miércoles, 21 de abril, en el marco de la aplicación de las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá, para controlar el ingreso de personas a establecimientos públicos y privados, se implementó el pico y cédula para evitar aglomeraciones y frenar el tercer pico de la pandemia del COVID-19.

Deberías leer: Soacha promociona el cine comunitario y alternativo

Este 21 de abril, los ciudadanos con cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no tienen restricción y podrán salir con normalidad.

Te puede interesar: Bogotá tiene nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Excepciones del pico y cédula

Las medidas restrictivas no aplican para:
  • Servicios notariales, bancarios, financieros y administrativos.
  • Persona que realizan labores de apoyo a adultos mayores, personas discapacitadas o con limitaciones físicas.
  • Personal médico y otros que estén vinculados al servicio de salud.
  • La distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo, de conformidad con lo estipulado en el Decreto 1521 de 1998.
  • La actividad hotelera.
  • La prestación de servicios gastronómicos en restaurantes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.