Los restaurantes podrán abrir puertas adentro con aforo máximo del 25 %. El pico y cédula seguirá para el ingreso a bancos y comercios, cumpliendo con normas de bioseguridad. La alcaldesa Claudia López también dio las pautas para la reactivación económica.

Iniciará la reactivación de varios sectores económicos, entre ellos restaurantes, sector tan afectado. Se podrá aprovechar la estrategia que se adelantaba “Bogotá a cielo abierto “.

Lee también:  En la Nueva Realidad de Bogotá TransMilenio funcionará en un 50% de su capacidad

También regresarán los hoteles con aforo en zonas comunes de máximo el 30 %, el aeropuerto El Dorado con 14 rutas iniciales.

El comercio podrá apostarles a jornadas de “Bogotá despierta”, garantizando condiciones para que puedan organizar jornadas de trasnochón, de lunes a jueves y después de las 7 p.m. Los modelos de autocines, autoculto y autoteatro a cielo abierto, podrán operar con previa autorización.

Hay actividades y establecimientos que no podrán reabrir todavía, como casinos, teatros, cines, parques temáticos, grandes espectáculos, bares, discotecas, piscinas e iglesias que funcionen en espacios cerrados.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.