Alcaldía Mayor de Bogotá

En las últimas horas, la alcaldesa Claudia López explicó en qué consiste el programa "Bogotá Solidaria en Casa", un conjunto de medidas para aliviar económicamente y ayudar al sostenimiento de los ciudadanos durante la Cuarentena por la Vida. Durante el aislamiento obligatorio por coronavirus que atraviesa el país, en Bogotá se entregarán apoyos monetarios y se cambió el calendario tributario para todos los estratos.

En principio, el foco principal del programa es la población más vulnerable de la ciudad, la cual será auxiliada de tres maneras:

1) Transferencias monetarias
2) Bonos canjeables por bienes y servicios
3) Subsidios en especie

Los recursos para financiar "Bogotá Solidaria en Casa" provendrán del presupuesto general del Distrito, con los aportes de la Nación u otros entes territoriales; con las donaciones de particulares y organismos nacionales e internacionales.Las donaciones se podrán realizar mediante la plataforma de bogotasolidariaencasa.gov.co

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El ingreso mínimo estimado será de $423.000 para cada hogar pobre, este apoyo es para el total de 23 días de aislamiento. Para los hogares familiares se estima un apoyo de
$178.000 que corresponde a una canasta mínima de alimentación de un hogar de bajos ingresos para la duración de la cuarentena planteada anteriormente. Lo que tiene que ver con servicios públicos está en proceso de concertación con el Gobierno Nacional.

A continuación le explicamos los requisitos, condiciones y maneras de donar a este programa que beneficiará a 350.000 familias de la capital:

Requisitos: 

Los apoyos monetarios y en especie están destinados a las personas que se encuentran en la informalidad y no podrán laborar por la cuarentena. Estas serán identificada mediante el Sisbén. También se identificará, vía cartografía social y otras fuentes especializadas, la población pobre no registrada en bases datos oficiales.

Entrega de apoyos: 

A partir del 28 de marzo se empezaría la entrega formal de las ayudas de "Bogotá Solidaria en Casa":

Así puede donar: 

Condiciones: 

Si se presentan casos de violencia intrafamiliar o la persona beneficiada incumple las condiciones de aislamiento preventivo, dejará de recibir este auxilio.

Consulte aquí los detalles del programa.