Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Frente al regreso presencial a clases en 2021 y la decisión de la Alcaldía de Bogotá de decretar cuarentena estricta en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá para enfrentar la pandemia de COVID–19, la Secretaría de Educación informó las siguientes medidas:

Bogotá cuenta a la fecha con 444 colegios privados habilitados para la reapertura gradual, progresiva y segura en toda la ciudad, de los cuales 65 están en Usaquén, 114 en Suba y 61 en Engativá.

Estos jardines infantiles y colegios privados calendario B ubicados en las tres localidades y que inician clases desde el 12 de enero, no podrán reanudar el servicio educativo de manera presencial, lo podrán hacer de manera virtual.

El objetivo central del Plan para la reapertura gradual, progresiva y segura (GPS) es brindar a los estudiantes, docentes y familias la posibilidad de complementar la modalidad Aprende en Casa (no presencial y aprendizaje autónomo) con la modalidad presencial, dentro de una estrategia de flexibilización escolar.

Asimismo, la secretaría de Educación insiste en que el inicio de actividades académicas con estudiantes previsto a partir del 25 de enero de 2021, dependerá de las condiciones de salud pública que tenga la ciudad, de las condiciones de alistamiento de los colegios y de las comunidades educativas.

Además, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, invita a las familias a fortalecerla cultura del cuidado para un retorno gradual, progresivo y seguro que garantice el derecho a la educación de niñas, niños y  jóvenes para promover su salud mental y emocional en esta nueva realidad.

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.