La alcaldesa Claudia López presentó el borrador del decreto con las medidas que deberán cumplirse durante el #SimulacroVital que se llevará a cabo en Bogotá y Cundinamarca.

Serán varias las medidas que entrarán en vigencia desde este viernes 20 de marzo a las 00:00 horas, y que finalizará el martes 24 a las 00:00 horas.

“No es este un puente de vacaciones, no es para irse a pasear. Es cuidado lo que tenemos que hacer. La gente tendrá que quedarse en el municipio en el que está en este momento”,  aclaró Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien también hace un llamado a acogerse a las medidas.

Este simulacro, se hace para saber, cómo enfrentaría la cuidad una eventual cuarentena por el coronavirus.

Algunas de las medidas incluidas en el decreto serán:

  • El Terminal de Transporte de Bogotá no prestará servicio durante el tiempo que está la restricción
  • Se restringirá el uso de vehículos y motocicletas.
  • Se prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.
  • Restringir la circulación de personas por vías y lugares públicos.
  • Habrá reducción en la flota del sistema TransMilenio

En el caso del transporte y movilidad, la Alcaldesa anunció que podrán hacerlo con excepción, cuyas personas y vehículos sean indispensables para las siguientes actividades:

  • Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar.
  • Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.
  • Cuidado institucional o domiciliario de mayores, menores, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

En rueda de prensa, anunció que este borrador queda a disposición de los ciudadanos, quienes podrán enviar sus comentarios y observaciones, para dar a conocer el definitivo este jueves 19 de marzo.

La alcaldesa Claudia López aclaró que quien incumpla la norma, no tendrá una sanción pedagógica, si no de verdad. Podrá recibir desde una amonestación, una sanción económica o incluso hasta cárcel.

Conozca el borrador del decreto presentado AQUI

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.