Las cámaras salvavidas funcionarán durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y le tomarán foto a todos los vehículos que pasen por el punto de fotodetección.  Además, verificarán varias infracciones.

Darío Hidalgo, experto en Movilidad, aseguró que las cámaras identificarán "exceso de velocidad, si se pasa el semáforo en rojo para las cámaras que están semaforizadas y si el vehículo tiene o no revisión técnico mecánica al día, SOAT vigente o si está circulando en pico y placa".

Las infracciones serán verificadas por un agente de la Policía de Tránsito en el centro de control quien expedirá el comparendo.

"Las cámaras están en capacidad de ver cada una de estas infracciones, incluso, por ejemplo, si un vehículo pasa en pico y placa, así no esté excediendo la velocidad el vehículo será detectado y contrastado con la base de datos de las placas", manifestó Hidalgo.

¿Qué pasa cuando un conductor se pasa el semáforo en amarillo?

"Eso no constituye una infracción, la infracción es si se pasa un semáforo en rojo", afirmó el experto.

Los conductores que reciban la notificación de comparendo tendrán la posibilidad de apelar.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó que "lo que hace el comparendo es invitar a comparecer a la Secretaría de Movilidad frente a una autoridad de Tránsito y si el ciudadano considera que no debería haber recibido la infracción se considera si se retira o no el comparendo".

Es importante aclarar que todas las cámaras deberán tener una señalización que indique que ese es un punto de fotodeteccion. Sin la señalización no se podrán imponer comparendos.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.